Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO 2010

1 diciembre, 2010

Tecnologías móviles para el aprendizaje y el desarrollo

El VII Seminario Internacional de la Cátedra se celebró en Barcelona los días 6 y 7 de octubre de 2010 con el título de ‘Tecnologías Móviles para el Desarrollo del Aprendizaje’. El objetivo era explorar el potencial de las tecnologías móviles, un medio de aprendizaje que cada día atrae a más y más educadores, desarrolladores de software y hardware, legisladores y proveedores de telecomunicaciones.

Durante el seminario, analizamos el estado y las tendencias de desarrollo de las promesas y prácticas de m-learning. Nos pusimos al día con la realidad de las tecnologías móviles en su sentido más amplio (teléfonos móviles, redes, computadoras, libros electrónicos, tabletas y muchos más tipos de sistemas y dispositivos). Lo hicimos pensando en el desarrollo, aprendizaje y educación de las personas y las comunidades, centrándonos en las comunidades más pobres a nivel nacional e internacional. Los estudios de casos relevantes de varias regiones del mundo (Europa, América Latina, India y Sudáfrica) demostraron el potencial del m-learning para empoderar a las personas desfavorecidas.

Ponentes

• Miguel Nussbaum, Universidad Católica de Chile, Chile.
  • Jill Attewell, Centro de Investigación LSN para el Aprendizaje Mejorado en Tecnología, Reino Unido.
  • Steve Vosloo, Fundación Shuttleworth, Sudáfrica.
  • Matthew Kam, Universidad Carnegie Mellon, Estados Unidos.
  • Carolina Jeux, Fundación Telefónica, España.
  • Magí Almirall, Universitat Oberta de Catalunya, España.
  • John Traxler, Universidad de Wolverhampton, Reino Unido.
  • Thomas Putz, Evolaris Next Level, Austria.

Presentaciones

(Visited 2 times, 1 visits today)