DosPuntoCero, blogueando el futuro de la biblioteca

20 December, 2007

De nuevo a través de la bitácora de Anibal de la Torre he llegado a DosPuntoCero, un blog gestionado por Dídac Margaix, de la Universitat Politécnica de Valencia, que tiene el firme propósito de tomar el pulso a las novedades que el mundo bibliotecario está experimentando gracias a la incorporación de las TIC.

Además de estar muy actualizado en cuestión de avance tecnológico, Dospuntocero tiene cierto carácter didáctico. No en vano cuenta con un apartado en el que recoge algunos ejemplos de bibliotecas 2.0.

El mayor mérito, dentro del territorio español y según el punto de vista de Margaix, lo tienen la Biblioteca Pública Municipal de Muskiz y la Biblioteca Universitaria de Sabadell. La primera por su innovación de servicios y la segunda por el uso de blogs y de marcadores sociales como del.icio.us para difundir sus novedades y recomendaciones.

Angel29 April, 2015 at 5:18 pm

Estaría bien quwe todas las bibliotecas fueran 2.0.

Add comment