Memoria anual 2010 de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO

UNESCO España

La Comisión Española de Cooperación con la UNESCO ha hecho llegar su Memoria Anual del año 2010  a todas las entidades que integran La Red Civil Española UNESCO (escuelas asociadas, asociaciones, clubes, centros,  bibliotecas y las Cátedras). A final del post encontraréis el enlace para descargar el documento completo.

Extraemos algunos de los datos más significativos que aparecen en el documento:

Càtedra UNESCO por Comunidad Autónoma

[..] De nuevo el mayor número de Cátedras UNESCO creadas en España lo encontramos en Cataluña, seguida por Madrid, Canarias y Andalucía. En el extremo opuesto encontramos a Murcia, Castilla – La Mancha, Asturias y Aragón sin ninguna Cátedra UNESCO.

Asociaciones y Clubes por CCAA

En lo referente a las Asociaciones, Clubes y Centros UNESCO, la distribución entre Comunidades Autónomas es muy parecida, aunque destaca Andalucía con 9 centros y en sentido inverso Baleares y La Rioja por no disponer de ningún centro, club o asociación. A este respecto es necesario hacer una pequeña corrección en lo datos puramente cuantitativos, ya que existen Comunidades como es el caso de Cataluña en que uno de los centros actúa realizando un trabajo que cubre prácticamente toda la Comunidad.

Escuelas UNESCO 2010

[…] Lo que inmediatamente destaca, es la gran implantación de las Escuelas UNESCO en Cataluña, lo que se traduce en una gran capacidad de transmisión de los mensajes de UNESCO en este nivel educativo básico.

Descargar | Memoria Anual 2010 (PDF – 544 KB)