Hay que cambiar la dinámica del aula (Noticia del seminario en 20 Minutos)

El diario nacional 20 Minutos presenta hoy una noticia con mención al recientemente celebrado VII Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO en e-Learning, así como a varios de los ponentes que asistieron y participaron.

20 Minutos - Artículo
Publicado en / Published in 20 Minutos Madrid (19-06-2010)

Descargar notícia en PDF | Hay que cambiar la dinámica del aula (PDF)

9 comentarios en “Hay que cambiar la dinámica del aula (Noticia del seminario en 20 Minutos)

1. Más aún hay que redefinir el concepto de aula que ya no se limita a las cuatro paredes. Las TIC per se no sirven de nada si no se acompaña de una reforma del sistema y de los conceptos y espacios tradicionales. El espacio de aprendizaje en la escuela del conocimiento no debe limitarse a las 4 paredes del aula, sino que como decía Augel debe extenderse a los no-lugares así como a lugares cotidianos como nuestra propia casa. Obviamente esto es más visible y posible cuanto más subimos en el nivel académico.

Saludos.

2. Me parece genial que se utilicen nuevas tecnologias, para ayudar al alumno y al profesor y poder avanzar mejor con la temática de la clase y aumentar la interacción de los alumnos, pero creo que Fran tiene toda la razón, el profesor debe estar motivado y motivar a sus alumnos, esa es la clave del éxito de un sistema educativo.

3. Las tegnologías no son una novedad, están desde hace muchos años, creo que es un error tratar de ”implantar” las tablets, o móviles cuando aún (al menos en España) hay colegios que aún no tienen PC en el áula.
    Un saludo, Antonio.