Rey de la ortografía

La ortografía se ha revelado como una cuestión fundamental en estos tiempos digitales. En un mundo en el que los adolescentes escriben mensajes SMS aplicando sus propias normas de economía de caracteres y después les aplican a sus comunicaciones a través de mensajería instantánea, el riesgo de producir buenos estudiantes digitales con verdaderos problemas de ortografía es alto.

Por eso hoy vamos a hablar de Pablo Terol, un estudiante madrileño de 17 años que se ha alzado ganador del Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Terol se ha impuesto a otros 18 estudiantes y competirá el próximo mes de diciembre en la República Dominicana con una representación de estudiantes del resto de países hispanohablantes.

imagen-12.pngImagen en Flickr por My Buffo

Terol puede presumir de ser el estudiante español con mejor conocimiento de ortografía, pero si echamos un vistazo a la prueba que han tenido que superar los concursantes podemos comprobar que el nivel de exigencia no era demasiado alto.

La clave para escribir con correción ortográfica es evidente. Como dice el propio Pablo Terol: “leer mucho, y de todo”.

5 comentarios en “Rey de la ortografía”