La Red le gana la partida a la tele

En mi época de estudiante, los profesores siempre mostraban cierto recelo hacia la televisión. El hecho de que pudiéramos pasar muchas horas delante de la “caja tonta” no le hacia gracia ni a padres ni a educadores. Hoy el panorama ha cambiado sustancialmente.

La Red se ha convertido en un entorno tan polifacético que ya podemos afirmar que los jóvenes españoles pasan más tiempo conectados a Internet que delante de un televisor.

Es cierto que esta circunstancia se da porque también vemos la televisión a través de Internet, pero las oportunidades que una conexión brinda a la educación son innegables. Según un informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, la media del joven de 16 a 24 años en España es un 22% más en favor de la Red y en contra de la televisión.

Un porcentaje que duplica la media europea (que se sitúa en el 10%) y que podría servir como argumento para que los apocalípticos se rasguen las vestiduras, pero la realidad también confirma que los jóvenes españoles utilizan las redes sociales más que el resto de Europa. Y eso, en un país en el que 17,6 millones de personas utilizan Internet cada semana, nunca puede ser una mala noticia.