El uso del PC en clase

Sorpredentes los datos que alguos medios de comunicación dieron a conocer hace unos días. Se trata de un estudio sobre el uso de las TIC en la eduación no universitaria que ha sido realizado por el Centro de Investigación Educativa (CNICE) y la empresa pública Red.es efectuado en el curso 2005-2006 en 616 centros, con 4.000 docentes y 22.000 alumnos.

imagen-7.pngImagen en Flikr por Ovando

Los datos son preocupantes. Por un lado encontramos que el 71% de los docentes no usa nunca, o menos de una vez al mes, el ordenador como herramienta de apoyo en sus explicaciones, y eso que el 94,6% reconoce tener acceso a equipos informáticos.

Por el otro lado, el 82,2% de los profesores consultados no acostumbra a usar las TIC ni para presentaciones de temas ni para trabajar con simulaciones en el aula.

Las cifras que se refieren a quienes están al otro lado de la mesa del profesor tampoco son muy alentadoras. El 34,6% de los alumnos afirma no emplearlo nunca o casi nunca en el horario de clase, aunque el 30,9%lo hace varias veces a la semana.

Un comentario en “El uso del PC en clase