Information R/evolution

¿Se acuerdan ustedes de aquel vídeo titulado The machine is us? Es probable que sí, porque es una pieza de las que se quedan grabadas en la memoria. En este caso por su innovadora técnica narrativa, ideal para aclarar nociones sobre la web 2.0.

No ha tardado mucho en aparecer su secuela. No tan brillante, aunque en cualquier caso notable, es Information R/evolution, un nuevo vídeo de Michael Wesch. En este caso la pieza, que nace de una puesta en común de ideas que tuvo lugar en un curso de la Universidad de Kansas, explica ese cambio de la tan nombrada revolución que no será televisada, a un claro la revolución está siendo escrita por los ciudadanos. El vídeo no supone una gran revelación pero su valor reside en lo bien que explica una realidad.