La web 2.0 como plataforma para el aprendizaje activo y colaborativo

Reciclo la presentación de Juan Freire el pasado 7 de julio en la Universitat Oberta de Catalunya como aperitivo para ir preparando el IV Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO de e-learning de la UOC, que tendrá como tema La Web 2.0 y la educación.

En ese encuentro, que tendrá lugar en Barcelona los próximos días 17, 18 y 19 de Octubre participarán 10 profesionales del mundo de las TIC y la educación. Entre ellos se encuentra el propio Juan Freire, profesor de la Universidade de A Coruña y reconocido experto en la temática del seminario. Además, estarán presentes dos firmas habituales de este blog. A saber: Juliá Minguillón, Sub-Director del IN3, Universitat Oberta de Catalunya, e Ismael Peña, profesor de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC, pero también tendremos dos nuevos invitados.

Se trata de Graham Atwell y Briam Lamb, ambos participantes en el Seminario. Los cuatro autores adelantarán en este blog los respectivos enfoques que propondrán en la UOC. El calendario de colaboraciones queda, por tanto, del siguiente modo:

Un comentario en “La web 2.0 como plataforma para el aprendizaje activo y colaborativo

1. Me parece muy interesante las ponencias propuestas. Me siento identificada con las del prof. Juan Freire, en lo referente a profesor doble flecha alumno. Sobre todo porque comprendo que la docencia como lo llevo a cabo, es acertada.
    Obligo a mis alumnos que sean investigadores natos (son de la media). El resultado es excelente y veo que no obro mal. Gracias por la publicación
    Lic. Emilce Colman
    Rca. del Paraguay