Aprender español en Internet

Eso es lo que se ha propuesto, y ya iba siendo hora, el Instituto Cervantes. En colaboración con Radio Televisión Española, el ente público presentó hace unos días un curso de español que se desarrollará paralelamente en Tve y en la Red.

Según sus responsables, se trata de un “proyecto innovador para enseñar nuestra lengua por televisión e Internet” y que contará “con los más avanzados soportes tecnológicos”.

aula.gif

Básicamente, y al menos en lo que a la parte en línea se refiere, consiste en un aula virtual más o menos completa en la que el estudiante puede realizar una serie de actividades guiadas.

Según el Instituto Cervantes, el curso “marcará un hito en la difusión de la lengua española y su enseñanza a distancia desde cualquier lugar del planeta”.

Estoy de acuerdo con la importancia de la noticia, pero no precisamente por su supuesta superioridad tecnológica, que pondría la mano en el fuego asegurando que no será para tanto (sin haber visto más que la demo del aula), sino por la autoridad que el Instituto Cervantes tiene, o debería tener, en materia de educación de la lengua española.