San Fermín TV

Este año podemos seguir a pies juntillas la letra de la canción y marchar a Pamplona para el 7 de Julio, con nuestra bota, o bien podemos quedarnos en casa y disfrutar de las populares fiestas a través de Internet. La famosa marca de productos textiles y souvenirs que surgió en torno a las fiestas de San Fermín, Kukuxumusu, acaba de anunciar la creación de un canal de televisión a través de la Red que comenzará a funcionar el día 1 de Julio y se encargará de retransmitir contenidos relacionados con la celebración.

sanfermintv.gif

Conviene explicar también que esa televisión podrá consumirse bajo tres modalidades distintas. On demand, esto es, ofreciendo al usuario exactamente los vídeos que desee. On Air, es decir, siguiendo la parrilla programada oficialmente. Y finalmente Playlist, la modalidad en la que el usuario podrá configurar su propia parrilla televisiva sanferminera.

Resulta curioso que la innovación en materia de retransmisiones televisivas y fiestas populares venga de la mano de una entidad privada como Kukuxumusu, y que se lleve a cabo sin ningún tipo de apoyo institucional.