Diario a bordo del Beagle

Hace unos días les hablaba de cómo el trabajo de Darwin ha llegado hasta la Red para que pueda ser consultado por cualquier persona. La difusión de su obra va un poco más allá, en realidad. Un señor llamado Maximiliano Corredor Adámez está realizando un gran esfuerzo al traducir, diariamente y en “tiempo real”, las entradas del diario de Charles Darwin en un weblog que pretende ser una actualización de la bitácora del científico inglés.

beagle.gif

El Beagle, que es como se llamaba el barco en el que Darwin viajó a las Islas Galápagos, se publica diariamente en la dirección web http://darwin.evolucionarios.com/beagle, simulando el ritmo de actualización que tuvo durante su creación.

Personalmente me parece una idea más anecdótica que influyente, pero no deja de gustarme en la medida en que transmite cierta sensación histórica.

A propósito, que la publicación de un diario fechado en otro tiempo con un programa como WordPress (el que se usa para publicar este blog), trae consigo ciertos problemas. Otro blogger, Algernon, comenta en su bitácora estas dificultades técnias. Vía PJorge.