Desde el seminario 2.0

Un novedoso y sorprendente enfoque para el uso de la tecnologías 2.0, ¿qué duda cabe?. Estos dias se habla por la blogosfera (lo comenta Eraser en e-learning, conocimiento en red y web 2.0, por ejemplo) de la iniciativa que ha tenido un grupo de jóvenes estadounidenses con inquietud por el sacerdocio que han comenzado a compartir su vocación con otros posibles seminaristas a través de distintos podcast publicados en un blog.

El sitio que los seminaristas han habilitado se llama Desde el seminario 2.0 y su objetivo es promover vocaciones sacerdotales entre otros jóvenes hispanos en norteamérica que, como ellos, puedan compartir su aficción por la tecnología y su profunda fe cristiana.

seminario.jpg

En ese blog, los seminaristas han publicado cinco podcasts cuya temática, sorprendente en la medida en que no estamos acostumbrados a contemplar esa relación entre iglesia y tecnología, está despertando cierto debate entre los sectores expertos y más reflexivos en materia de tecnologías de la información y comunicación.

Alguno de ustedes se preguntará qué cabida tienen los temas religiosos en un blog como este. Personalmente creo que el interés del asunto no tiene nada que ver con la orientación espiritual de sus protagonistas, de hecho bien podrían ser judíos, musulmanes o tibetanos, sino que viene dado por lo representativo de esa relación entre tecnología y religión que representa.

La cuestión es, si hace tiempo que venimos hablando de la tecnología y su relación con la educación, con el mundo empresarial, con la adiministración pública, etc… ¿por qué no íbamos hacerlo en relación a la religión? ¿Acaso no forma parte también de eso que llamamos cultura?.

Un comentario en “Desde el seminario 2.0