EduClip 2007

logo_educlip.gif

El próximo viernes día 1 de junio acaba el plazo de presentación de propuestas para el concurso EduClip 2007. La misión del concurso, incentivar las nuevas formas de comunicación audiovisuales en relación con la educación, es más que loable y muy acertada en la medida en que se ajusta perfectamente a una realidad cambiante en la que el lenguaje que se exige a los profesionales de la comunicación debe de entrar tanto por los ojos como por los oídos, debe ser multimedia, hipertextual y, sobre todo, audiovisual.

El concurso, que está dotado con un nada desdeñable primer premio de 1.500 €, está organizado por distintas instituciones educativas gubernamentales y privadas de Catalunya y se completa, más allá de los premios otorgados, con unas jornadas educativas que tendrán lugar los próximos días 2 y 3 de Julio en el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEF).

Como muestra de la calidad de los premiados en ediciones anteriores, a continuación pueden ver el clip ganador de 2006:

Por otro lado, desconozco las condiciones de participación del concurso, pero creo que una iniciativa orientada a la educación debería de insistir un poco más en la divulgación de sus contenidos. Lo comento porque, de entre todos los ganadores de la pasada edición, sólo he podido encontrar uno de ellos en repositorios de vídeo como Youtube:

Una respuesta a “EduClip 2007”

1. Pues el tema de los repositorios parece bastante crucial, o como mínimo un buen segundo paso depués de premiar este tipo de materiales. A colación también por un post reciente en este blog sobre el StartUp 2.0: los finalistas eran casi todos mashups de vídeos, folksonomías y/o geolocalización.

De hecho, el primer y segundo premio ha sido para Sclipo y 5min, repositorios de vídeos a modo de HowTo de corta duración… De la página de 5min’s: “5min’s basic philosophy is that everybody is an expert in something and has something to teach others, so why not share that knowledge for the better of the whole? That’s why we created a place to gather that collective knowledge onto one platform.”

Otra cosa es lo sostenible y ecológico, a largo plazo, de almacenar tantos Kb de “videoprosumers”…