Infotendencias, investigadores sumando esfuerzos

Hace unos pocos días que se dio a conocer Infotendencias, un blog colectivo formado por 24 investigadores del área de la comunicación de 12 universidades españolas. En la lista de autores de la bitácora se encuentran algunos nombres de reconocido prestigio en el ámbito académico español, como Ramón Salaverría, José Luis Orihuela o Juan Miguel Aguado.

El proyecto, tremendamente dinámico en la medida en que está compuesto por un buen puñado de visiones distintas de la misma realidad, la de la convergencia de medios y las nuevas formas de comunicar y recibir informaciones, tiene como principal objetivo “estudiar las características, procesos y consecuencias de la convergencia en los medios de comunicación en España”.

Conviene señalar también, y de paso cabe congratularse por ello, que el proyecto Infotendencias está financiado por el Ministerio de Eduación y Ciencia. Además se define como un proyecto “abierto a la participación de académicos y profesionales”. Por supuesto, está publicado bajo Creative Commons.

Diría que la suma de detalles de Infotendencias le confiere un carácter bastante atractivo: abierto, dinámico, libre… y de carácter público. En otras circunstancias estaría frotándome los ojos con incredulidad, pero conociendo el trabajo de algunos de los profesionales del proyecto (y habiendo sido alumno de algunos otros), sólo puedo felicitarles y suscrbirme al feed RSS que emite para echarle un vistazo todos los días 🙂

Y a ustedes, ¿qué les parece?