I Premio Espiral de Edublogs

La aparición de concursos que premien la labor de los profesionales de la educación que hacen uso de las herramientas que proporcionan las TIC siempre es una buena noticia. Por un lado denota madurez del sector, puesto que significa que hay propuestas donde elegir ganadoras, y por el otro lado implica un claro ánimo de desarrollo del mismo. De todos modos, diría que todavía no existen unos grandes premios del sector en España, así que la aparición de una nueva convocatoria es buena noticia por partida doble.

espiraledublogs.jpg

Los que vengo a presentar hoy están organizados por la Asociación Espiral, un colectivo de profesores, técnicos, investigadores, estudiantes y entidades interesados en la promición y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación.

Según la propia asociación, el objetivo de estos premios es valorar, reconocer y premiar el trabajo de los profesores que demuestran la utilidad pedagógica de los blogs haciendo uso habitual de ellos. Al concurso pueden presentarse tanto blogs de profesores y profesoras como blogs individuales que tengan contenido educativo, blogs colectivos de profesores, blogs de centros educativos y blogs de aula. Finalmente, el plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 23 de abril.

Merece la pena finalizar este anuncio preguntándonos cuántos premios de este tipo existen en España y, sobre todo, qué valor tienen y a cuánta gente llegan. Esto es, lo de siempre: ¿cómo está el sector del e-learning en nuestro país?