Educ.ar

Alejandro Piscitelli (PDF,49’5kb), prolífero autor argentino de libros sobre sociología y comunicación y responsable del portal gubernamental Educ.ar, ha pasado esta mañana por la sede principal de la Universitat Oberta de Catalunya como parte de la programación de seminarios que realiza la Cátedra UNESCO de la citada universidad.

Desgraciadamente, me ha sido imposible asistir al evento, pero aun así, y aprovechando su paso por Barcelona, voy a destacar algunos de los enlaces más interesantes que recogen el trabajo de Piscitelli y sus colaboradores.

El citado portal cuenta con varios canales temáticos, entre los que destacan OLPC (esto es, One Laptop Per Child), una interesante sección de Noticias, una sección de entrevistas (Protagonistas), la clásica sección sobre Sociedad de la Información, un canal para Podcasts y un canal local dedicado a las redes culturales de Santa Fe.

Además de los blogs, Educ.ar aglunita todas las iniciativas sobre Eduación y Tecnologías de la Información y la Comunicación llevadas a cabo en Argentina. También cuenta con un interesante índice de autores, de gran utilidad, y con un espacio de Innovación docente y debate donde cabe hablar desde el ajedrez como herramienta de eduacación hasta de los derechos de la mujer y su situación en el mundo digital.

En cierto modo, creo que Educ.ar constituye todo un ejemplo a seguir en materia de iniciativas públicas.

Quedan por resolver las cuestiones clásicas: ¿qué posición tiene España en una materia como ésta? ¿Podemos sentirnos orgullosos o por el contrario debemos agachar la cabeza y trabajar duro por la innovación en materia de educación? ¿Qué ha hecho nuestro gobierno en este área?

A propósito, si alguien ha tenido la oportunidad de asistir a la charla de Piscitelli, tiene tribuna abierta para contarnos lo que ha observado. Feliz fin de semana.

[fsg_gallery id=”2″]