Tecnología de la música

Un compañero de trabajo me recomendó ayer esta página www.musicovery.com. En ella, con un par o tres de clicks puedes diseñar una lista de canciones confeccionada según las preferencias del usuario en función de diversas variables.

En primer lugar, el usuario puede elegir el tipo de música que desea escuchar entre 18 estilos musicales diferentes que van desde la música clásica al folk; también es posible elegir el rango temporal de la música -desde los años 50 del siglo XX hasta el 2009 : /; y, por último, lo más importante, el estado de ánimo en el que uno está o quiere estar, desde lo más positivo hasta lo más cenizo, y desde lo más tranquilo a lo más movidito.

Por supuesto, la herramienta tiene dos modalidades, la de pago, y la abierta al público, que es la que os recomiendo.

En cualquier caso, Musicovery os confeccionará una lista de canciones organizadas alrededor de una red que incluirá todos los estilos, épocas y modalidades anímicas que hayáis elegido. El problema de Musicovery es que la lista incluye versiones de las canciones en directo y la calidad de la reproducción es un poco limitada en algunos casos.

Os recomiendo hoy también que visitéis la página del Grup de Tecnologia Musical de la Universitat Pompeu Fabra y descubráis todos los proyectos en los que el MTG está trabajando. Estoy seguro que muchos ya conocéis las herramientas que han desarrollado. Los que no, seguro que disfrutáis.

2 comentarios en “Tecnología de la música

1. Hola, Alfredo

Me equivoqué e inserté mi comentario donde no era, siento el error. Por cierto http://www.lastfm.com sí que la conocía. Pero aparte de este tipo de páginas web, deberían existir otro tipo de asociaciones que utilizaran Internet como vía de apoyo, promoción y difusión de los nuevos grupos y cantantes. Dado el alcance que tiene Internet hoy día, disfrutarían de una promoción comparable a la que tienen en emisoras de radio o en televisión.

Saludos.

2. Hola Laia, ya suponía que conocerías lastfm. Otra opción que tienes son las emisores de radio que encuentras, por ejemplo, en iTunes. Están agrupadas por tipos de música, épocas, etc. aunque no permiten, claro está, el mismo grado de interactividad que musicovery.

Con relación a la promoción de nuevos intérpretes, MySpace o YouTube son plataformas interesantes en ese sentido.