Portales Educativos

Ahí va una lista de portales educativos publicada en la sección de Tecnología de Elpais.es.

Parece que un gran número de portales educativos parten de la iniciativa de grupos de padres y madres con un objetivo claro “La influencia de Internet y las TIC en el mundo de la educación y de la formación implica una revolución que exige al sistema educativo innovaciones y nuevos planteamientos”; también editoriales como Santillana han creado sus propios portales con el objetivo de mejorar las habilidades de los profesores y servir como apoyo a su labor docente. Sin embargo, muchos de ellos han acabado por convertirse en puntos de encuentro de alumnos y padres.

En resumen, la mayor parte de los portales que el artículo analiza constituyen iniciativas destinadas a mejorar la interacción entre TIC y educación no universitaria. ¿Creéis que es conveniente que sea la iniciativa espontánea la que desarrolle estos contenidos? ¿Qué grado de implicación debería tener el sistema público de enseñanza en estos portales?