Internet para padres

La brecha digital no sólo separa a ciudadanos de países ricos y países pobres, no es únicamente una cuestión de marginación social dentro de sociedades compactas en el interior de un mismo estado. La distancia que separa a padres e hijos desde el punto de vista tecnológico aumenta también.

Tal como publicaba El País el 21 de Septiembre de2006, el Instituto de Formación Online (IFO) imparte cursos gratuítos de Internet para padres. El objetivo es reducir la distancia que existe entre padres y madres de alumnos en lo que a uso de las nuevas tecnologías se refiere.

La iniciativa parte de la Fundación Telefónica, que ofrece gratuitamente la formación. ¿Qué beneficios creéis que pueden aportar estos cursos?